Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

Concentración solidaria por el pueblo Palestino.

 


El Comité de Solidaridad con los Pueblos (Valladolid) realiza un nuevo llamamiento a toda la ciudadanía, organizaciones y colectivos de Valladolid a salir de nuevo a la calle para denunciar el brutal genocidio del ejército y del gobierno terrorista de Israel contra el pueblo de Gaza, que está llevando a cabo con la complicidad de los gobiernos de EEUU y de la UE, entre ellos el español, que se niegan a condenar estos salvajes crímenes contra la humanidad e incluso los justifican.

Por eso desde el CSP te convocamos a la concentración en solidaridad con Palestina, el miércoles 7 de Enero a las 20:30h, en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid, exigiendo el fin de la ofensiva terrorista contra el pueblo palestino así como la ruptura de relaciones con el Estado de Israel.



Comité de Solidaridad con los Pueblos, Valladolid.
csp.valladolid@gmail.com

Colectivos de Jóvenes Comunistas de Valladolid, Castilla

2 comentarios

Roberto Merino -

Estás en: Portada / Derechos Humanos
Israel usa fósforo blanco en su agresión en contra de Gaza
Fuente: Departamento de Prensa, Comité Democrático Palestino – Chile

Según el diario británico Times (05-01-2008), Israel llueve Gaza con bombas y proyectiles de fósforo blanco, que causa horribles quemaduras. Este tipo de armas es prohibido mundialmente y viola los Convenios de Ginebra de 1980, sobre el uso de armas prohibidas.

Según expertos militares israelíes, estas armas son usadas para cubrir el avance de los militares israelíes que invaden Gaza y que se inició el sábado recién pasado, después de ocho días de intenso bombardeo aéreo.

Israel utilizó este tipo de bombas en su invasión al Líbano de 2006, donde tuvo que admitir el uso de estas armas prohibidas ante las contundentes pruebas y los informes de organizaciones humanitarias y de Derecho Internacional.

Según Times, el uso de armas prohibidas en Gaza, la región de mayor densidad poblacional en el mundo, agudizará el debate sobre la agresión israelí.

Históricamente, Israel ha utilizado armas prohibidas, como las bombas de fragmentación, las bombas Naphalm, el uranio empobrecido y el fósforo blando en sus guerras, haciendo caso omiso al clamor mundial y al derecho internacional. (...)

Fuente: http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=12020

Daniel -

Sabemos de la opulencia y chulería del mundo del fútbol, pero relacionado con la situación en Gaza, ha aparecido esta noticia. Muy interesantes las declaraciones del futbolista del Sevilla Kanouté en comparación a las que normalmente hacen este tipo de personajes.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/08/futbol/1231372957.html