Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

El último Rey de Escocia.

 

Amín es el dictador más conocido de la historia del África contemporánea y uno de los más célebres del mundo en el siglo XX.

Su gobierno se prolongó durante ocho años. El 25 de Enero de 1971, él y su ejército ocupan los cuarteles de Kampala, aplican una táctica de sorpresa, brutal y asesina: lo primero que hicieron fue disparar. Y dispararon sobre un objetivo definido con suma precisión: militares langi y acholi (partidarios del anterior dictador del país: Obote). El efecto sorpresa fue paralizante: nadie tuvo tiempo de oponer resistencia. Ya el primer día, en los cuarteles murieron cientos de hombres. Y la masacre continuó. Desde entonces Amín siempre aplicó este método: primero disparar.

Según fuentes diversas, el mariscal vitalicio asesinó entre ciento cincuenta y trescientas mil personas en estos ocho años.

 

La película nos muestra a otro Amín, el líder carismático que seduce con su imponente personalidad al joven doctor escocés que desconoce la realidad de Uganda. Pero finalmente la figura cortante del dictador aparece y se muestra con crudeza.

 

En el vídeo dejo el trailer de la película y debajo de esto coloco el enlace para verla on-line.

http://www.cinetube.es/indices/elultimoreydeescocia.html

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Raúl -

La tengo dentro de la nueva remesa de unas 250 películas que he logrado reunir en estos días.

Ojalá disfrute tanto con ella como lo he hecho con el trailer.

Daniel -

Tiene buena pinta la peli. Menuda pieza que era el elemento.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres