Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

Adiós belleza (Bella ciao)

Bella ciao

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre

Bella ciao es el más conocido canto partisano italiano de los grupos resistentes contra el fascismo y nazismo, sobre todo los de la zona en torno a Bolonia. La han versionado multitud de bandas en tantas otras lenguas, siendo conocidas en español la versión de Boikot y la de Canallas.

Una mattina mi son svegliato
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
Una mattina mi son svegliato
E ho trovato l’invasor. O partigiano portami via
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
O partigiano portami via
Ché mi sento di morir. E se io muoio da partigiano
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
E se io muoio da partigiano
Tu mi devi seppellir. E seppellire lassù in montagna
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
E seppellire lassù in montagna
Sotto l’ombra di un bel fior. E le genti che passeranno
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
E le genti che passeranno
Mi diranno: "Che bel fior!". È questo il fiore del partigiano
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
È questo il fiore del partigiano
Morto per la libertà.

Su traducción al castellano es: [editar]

Adios belleza (Bella ciao)

Esta mañana me he levantado.O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.Esta mañana me he levantadoy he descubierto al invasor. ¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo.O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigoporque me siento aquí morir. Y si yo caigo, en la guerrilla.O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.Y si yo caigo, en la guerrilla,coge en tus manos mi fusil.(v. original: tú me debes sepultar) Cava una fosa en la montaña.O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.Cava una fosa en la montañabajo la sombra de una flor. Así la gente cuando la vea.O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.Así la gente cuando la vease dirá ¡qué bella flor! Será la flor, de un guerrillero,O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.Será la flor, de un guerrillero,muerto por la libertad. ...Será la flor, de un guerrillero,muerto por la libertad.Muerto por la libertad.

0 comentarios