Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

Corrupción: banalidad del sistema, permisividad de la sociedad

Por todos es sabido que no existe un sistema perfecto, el imperante, denominado pseudodemocracia esta lleno de lagunas que el ser humano se encarga de moldear en base a intereses personales.

En el país en el que vivo, República Dominicana, la sociedad está muerta, el concepto de ciudadanía queda vacío, las denuncias se suceden...pero nada cambia, todo es posible.

Les estoy adjuntando un video reportaje llevado a cabo por una periodista de los píes a la cabeza, Nuria, es de esas personas que denuncian y dicen a la cara las barbaridades que aquí se cometen. Es un poco largo (25 minutos) pero considero que merece la pena ver para que conozcan lo que es capaz de gobernar un país....y con el concepto con que lo hacen.

Un fuerte abrazo y larga vida al foro.

Todo bien

2 comentarios

Raúl -

El susodicho personaje sigue liderando la institución, eso por supuesto. Apenas un par de medios de comunicación se dieron eco de la noticia y el tema pasó al olvido como siempre al cabo de una semana. Lo que se hizo fue abrir una auditoría a través de la Cámara de Cuentas, el problema es que ese organismo apenas cierra las investigaciones que hace y cuando lo hace llega a tardar años¡¡¡¡

la periodista no ha sufrido represión alguna por el momento o por lo menos hasta lo que yo sé de ella por la prensa (ella tb es directora de un periódico), sí que la padeció con una investigación anterior llamada "caso LANDOM" que trataba de la alteración de la leche que daban a los escolares que en definitiva era prácticamente agua cuando el estado estaba pagando por leche de calidad, en este caso llegó un juez y ordenó vaciar las oficinas de la periodista (cintas de video) por demanda de la empresa privada que alegaba intromisión en la propiedad privada....finalmente después de las correspondientes alegaciones el secreto de preservar las fuentes periodísticas tuvo su fundamento.

Y esto es lo que hay, lo peor es que la falta de una ciudadanía activa en RD, que demande la rendición de cuentas con sus políticos, que denuncie lo que se hace en sus instituciones y en definitiva que se preocupe realmente por el camino de su país hace que esta isla vaya hacia atrás de continuo y sea un referente negativo en toda América Latina y casi en todo el mundo.

Saludos

Roberto -

Abruma tant descaro por parte de semejante personaje. Uno no sabe bien si reír o llorar ante semejante calaña.

Dime Vezi, ¿Este tío sigue campando tan ancho tras la publicacion de este reportaje?
¿Esta periodista ha sufrido algún tipo de represión a raíz del video? Salud !!!