Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

Makinavaja y olé!!!

Nos están quitando hasta las ganas de pasear por un parque con esto de la crisis. Mira a ver no te venga un búlgaro y te deje pelao. Igual es primo de mi compañero de piso, que lleva 15 días llamando a puertas con la misma cantinela: no hay trabajo chico. Así hasta que se le acabe el dinero, con el pastón que cobran por el alquiler en la capital, y no tenga más remedio que volver a su país o echarse a los parques. Es lo que hay.

Dicen que a principios de los 90 hubo una crisis parecida a esta, tras el Cobi y el Curro y la madre que los parió. Nosotros no tuvimos conciencia de crisis como tenemos ahora, pero por aquella época, además de mirarse el bolsillo, algunos agudizaron el ingenio y fueron capaces de ver además de quedarse mirando.

El makinavaja es más antiguo aún. Nació en la revista El Jueves y luego se hizo carne en la figura de Pajares. Tuvo tanto éxito el maki que llegaron a hacer una serie. Pepe Rubianes, recientemente fallecido, se convirtió en el nuevo makinavaja. Miren, un chorizo con decencia, con principios, con ética y con estética. Un ladrón de los que ya no quedan, y con lengua afilada. Y si no vean, vean.

1 comentario

Alfredo -

que razón tenía makinavaja. que grande era esa serie...y cuanto nos hemos degradado.