Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

Memoria historica de la transición

Hola a los lectores. Escribo unas lineas simplemente para daros a conocer y animaros a ver una exposición de la Universidad de Valladolid que tiene lugar estos días en Valladolid. Es muy interesante y habla de un periodo de nuestra historia reciente centrado en la capital pucelana. La exposición titulada "Memoria histórica de la Transición" tiene lugar en el edificio Rector Tejerina en la Plaza de Santa Cruz, es el edificio nuevo anexo a la Facultad de Derecho.

Como digo, en esta interesante muestra podemos encontrar gran cantidad de fotos, documentos, carteles y numerosos recortes de prensa local precisamente hablando de un tema que hoy esta de actualidad, hablo de las protestas y disturbios en FASA-Renault, y es que hay cosas que nunca cambian. Y aunque la exposición parezca pequeña, pues la sala de exposiciones es pequeña, el material es muy abundante, esta todo muy concentrado.

Como aficionado a la historia he disfrutado mucho y recomiendo esta muestra a todos, ya que en ella descubrimos cosas que muchos ignoramos por el hecho de que obviamente o no habíamos nacido, o estabamos aún mamando de la teta. Como curiosidad lo que más me ha llamado la atención es una carta mecanográfiada que enviaros 340 curas vascos al Papa.

Lo malo de la exposición son los horarios y fechas. Esta abierta hasta el día 9 de mayo, este sábado y solamente por las tardes de seis a nueve.

Mas información: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/30/castillayleon/1241079007.html

Un saludo, salud y pedaleo.

 

0 comentarios