Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

DIEZ AÑOS ATRÁS

“Siempre quise aprender a bailar tango”.  Así me decía la mujer que conocí anoche. ¿Por qué? Supongo que mi obsesión con las viejitas tendrá algo que ver con todo esto.

Pero lo que ocupa ahora no es eso. La cuestión es que estaba saboreando un gin-tonic con unas gotitas de limón, como siempre, y se coló sin avisar, al estilo de todas las grandes mujeres que me pintaron por dentro. No suelo tener muchos problemas para hacer brotar palabras a los demás, pero esta vez juro que comenzó ella.

Qué fácil que resultaba escucharla. No era presuntuosa ni arrogante. Un punto de coquetería justo, exacto. El de la que se sabe hermosa.

Era una de esas mujeres que podrían llegar a romperte la cabeza aún sin proponérselo. Eso me temía. Así que reculé.

Dicen que la experiencia es esa puta que se encarga de recordarte lo que hiciste mal un día y luego se ríe porque ya no tendrás huevos de volver a repetirlo.

No diré lo que pasó, porque aquella noche, anoche, fue hace muchas madrugadas. Hoy escribo ese tango por la mujer con la que me bebí la vida a sorbos. Hasta que se secó, hasta que me sequé. Esta noche me emborracho bien.

Por si no lo habían adivinado aún, mi nombre es Carlos Gardel.

 

 

 

ESTA NOCHE ME EMBORRACHO.

Sola, fané descangayada,

la vi esta madrugada

Salir de un cabaret;

Flaca, dos cuartas de cogote,

Y una percha en el escote

Bajo la nuez.

Chueca, vestida de pebeta,

Teñida y coqueteando

su desnudez...

Parecía un gallo desplumao,

mostrando al compadrear

el cuero picoteao...

yo que se cuando no aguanto mas,

al verla así rajé,

pa’ no llorar...

Y pensar que hace diez años

fue mi locura!

que llegué hasta la traición

por su hermosura!...

que esto que hoy es un cascajo

fue la dulce metedura

donde yo perdí el honor;

Que chiflao por su belleza

le quité el pan a la vieja

me hice ruin y pechador...

Que quedé sin un amigo

que viví de mala fe

que me tuvo de rodillas

sin Moral, hecho un mendigo,

cuando se fue.

Nunca creí que la vería

en un "requiescat in pace"

tan cruel como el de hoy

mire, si no es pá suicidarse

que por este cachivache

sea lo que soy...

Fiera venganza la del tiempo

que le hace ver deshecho

lo que uno amó...

y este encuentro me ha hecho tanto mal,

que si lo pienso más,

termino envenenao.

Esta noche me emborracho bien,

me mamo bien mamao!....

pá no pensar.

0 comentarios