Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

De cenizas y caos...

Una vez más cuando el ser humano, en especial en los países occidentales, creía haber dominado al que algunos considerarán "mostruo naturaleza", ha ocurrido lo inevitable. La madre naturaleza nos ha hecho quedar en clara evidencia con el desastre en el tráfico áereo en que han vivido cientos de miles de personas en las ultimas fechas. Cientos de miles de personas atrapadas en aeropuertos de todo el mundo y miles de ejecutivos y políticos victimas de su propia nefasta gestión y desinterés por la gente corriente desesperados ofreciendo en ocasiones miles de euros por un viaje en taxi a través de media europa. Ahogados en su propio caos.

Una simple y normal erupción volcánica ha hecho saltar todas las alarmas de las todopoderosas compañías aereas y los gobiernos de toda la "maravillosa Unión Europea", que como siempre parece más una unión de desencuentros que una verdadera unión. Y realmente me alegro de que hechos así sigan pasando y nos hagan bajar de la nube en que vivimos, y desde la que creemos controlar todo con nuestra maravillosa tecnología y nuestros satelites más modernos. En tiempos en los que con un par de aparatitos en el coche uno puede al mismo tiempo consultar la bolsa de Tokio, el tiempo que habra en las islas Orcadas, hablar con el ejecutivo de turno en New York, oir música y ver imagenes por satélite en tiempo real del glaciar más remoto del Himalaya, entre otras cosas, un simple movimiento un tanto brusco de la corteza tectónica hace a la olvidada Islandia echar fuego y humo por un costado dejando con el culo al aire a tanto todopoderoso de este ultramoderno sistema capitalista cada vez más ruin, despreciable y depredador con la madre tierra.

Pero como digo nuestro planeta no es tonto y de vez en cuando nos deja algun recado para recordarnos que somos una especie más entre las millones que la pueblan, una pequeña parte de una gota de agua en un vasto oceáno, algo prácticamente insignificante en comparación con las fuerzas naturales que rigen la vida y que si no paramos el carro y dejámos de hacer daño al planeta, este nos devolverá el golpe, pues al no respetar nuestro entorno nos estamos humillando y dandonos golpes unos a otros. Al final la tierra siempre devuelve las bofetadas.

Haríamos bien todos,  pero sobre todo los todopoderosos magnates de la banca y las multinacionales y los ruínes y avaros políticos complices de los anteriores en reflexionar y cambiar radicalmente de actitud respecto a nuestros semejantes y a nuestro entorno. Puede que algún día todo esto estalle y se vaya a tomar por el culo, espero no verlo pero espero que ocurra y se lleve a todo el mundo a formar parte de las cenizas esta vez no de un volcán pero si de un planeta, o puede que no ocurra, pero puede que el mundo futuro llegue a ser tan insoportable que hasta los que ahora se creen todopoderosos e inmensamente ricos quieran desaparecer de la faz del planeta.

0 comentarios