Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

NUEVA RUTA EN BREVE

NUEVA RUTA EN BREVE

Vitisocios, la temporada de verano ha pasado con mas pena que gloria en el seno de la asociación. Cierto es que página y blog han permanecido en estado de hibernación, pero no es menos cierto que muchos de los trabajos encargados a alguno de los miembros no han visto la luz hasta el momento.

Tampoco podemos olvidar las rutas de viti que se han venido realizando puntualmente por los diversos miembros y que también enriquecen el bagaje de la sociedad. No es momento de crítca sino más bien de impulso.

Se está comentando a viva voz las posibilidades de una nueva ruta en breve. Para ello hay que proponer ideas y establecer fechas.

De esta forma queda abierta esta página para toda clase de sugerencias. Lo suyo sería poder hacer al menos dos noches en la ruta elegida.

Otra cuestión importante es la del transporte. Hay miembros partidarios de bicicleta, otros en cambio preferimos hacerlo caminando.

Lo suyo sería que salieran una serie de propuestas (que estén  detalladas en cuanto a lugar para dormir y ruta o rutas a realizar) y votar sobre ellas.

Y también establecer el número de personas que realizarían la citada ruta.

 

Animo vitosocios!!!! que la nueva temporada en vitibici viene cargada de ilusión, proyectos, rutas y chatos.

22 comentarios

Raúl -

Las fotos hablan por sí mismas, felicidades a los vitisocios por la logística y el desplazamiento.

Vitibici entre ogros y tiburones

Daniel -

Una triunfada. La vitiruta ha cumplido objetivos, que en posteriores días y poco a poco se irá comentado en donde corresponda.
En cuanto tenga un rato paso fotos a la cúpula.

Un abrazo a todos!

jose -

dejaos de ir tan lejos.

CASTILLA Y LEON ES VIDA.

daniel -

Ya está. Dormimos en una pensión en Tresviso (17 € cada uno). No había sitio en el albergue. Nos vemos a las 06:15 en la puerta de la casa de Rubén en Cigales. Llevad ropa de agua!

Roberto Merino -

Hola mochileros!!!!

Vitisenderismo se pondrá en marcha. Mañana por la mañana (si no se rompe la noche) Salimos un@s cuantos intrépidos hacia las laderas de Tresviso. Como novedad se incorporará el pequeño Esai en esta aventura vitisenderista. Más noticias la próxima semana, en www.vitibici.es.

ciao ciao

Daniel -

A Judit y a mi nos parece tarde, pero bueno, nos vemos allí. De todas formas, nosotros estaremos media hora antes, y si alguien puede ir antes, pues mejor. Nos vemos tropa!

Roberto Merino -

¿Os parece que quedemos mañana Jueves a las 21:15 en el Penicilino?

Y hablamos tranquilamente de todo.

Roberto Valbuena -

Hola vitisocios:

Os contaré la historia de un bulto que se fue convirtiendo en tiburón, para luego dar finalmente un giro inesperado a una transformación en Ogro.

En fin, este ogro se alimenta de mi sano culo, desde que se ha instalado ahí, hace un par de días, voy caminando como un cowboy, mi moto está aparcada y duermo boca abajo. No aguanto sentado mucho tiempo, y lo que consigo es gracias a un cojín de lo más blando.

Creo que no hará falta explicar el suplicio que significa viajar unas cuantas horas en coche con semejante ogro anclado a mi pompis, y nada que decir respecto a una ruta, ni en bici ni andando, y menos en caballo.

Tengo lo que se dice un quiste sebaceo, así que no contéis conmigo, espero que los antibióticos hagan su efecto, pero no se cuando estaré listo para escalar el Everest. En fin, seguiré informando sobre el ogro ocupa, pero viendo como va, este viaje no contará con mi presencia.

Un saludo a todos de mi parte y de mi culo.

Ruff -

Hola vitisocios
Opino que dormir al raso es algo arriesgado y la opción del albergue o pensión seria la mas acertada según esta el tiempo de nieves y frío.
Creo que deberíamos de quedar como bien dice el vitisocio Dani para concretar todo lo que haga falta;donde ir ,coches ,rutas,etc…….
Mi coche lo llevo y tengo cadenas si hiciesen falta.
Mi votación es esta:

Ruta: Tresviso
Fecha: 31Oct-2Nov
Modalidad de vitiruta: vitisenderismo

Un vitiabrazos. . .

Raul -

Niños y niñas,

Desde la lejanía solo os puedo invitar a hacer cualquiera de las rutas planteadas. Las ganas de acompañaros no me faltan pero como bien sabéis no llegaremos hasta navidad.

Salud y pedaleo vitisocios.

Daniel -

Por último, he visto que hay un albergue juvenil en Tresviso, y otros dos (no juveniles, genérico) en Bejes y La Hermida.

Creo que, hagamos lo que hagamos, habría que quedar un día para concretar algo, y si hay que llamar a algún sitio, y ver cómo vamos, etc.

Otra cosa: hace malo, y va a hacer malo. Tenemos más cojones...

Daniel -

Respecto a la ruta en Tresviso:
No hay tren que llegue hasta allí. La posibilidad de hacer una ruta circular es como la que se marca en esta web:

http://www.penatorquilla.com/Rutas/BejesTresvisoUrdon.htm

Habría que ir en coche por cachabas hasta Bejes, o La Hermida, y al día siguiente ir a de Bejes a Tresviso, y al siguiente de Tresviso a Urdón, la central eléctrica.

Judit y yo sólo estamos disponibles a partir de las 3. A partir de esa hora iríamos al pueblo en el que quedásemos, y al día siguiente sábado empezaríamos la ruta. Nosotros el viernes no podemos comenzar a andar. Si otros pueden, que vayan haciéndolo.
De Valladolid a esta zona hay 3 horas y media horas de coche y 240 kms en el trayecto recomendado por Michelin, hasta La Hermida.

Otra es el dormir. Hay un albergue en Bejes(14 plazas/12 euros la noche según he visto por ahí). Se llama Albergue La Aldea, tiene web. La siguiente noche no lo he mirado. Se busca algo. Aún así, igual hay gente que duerme por ahí en tienda. Nos podríamos distribuir según lo que quiera cada uno.

Bye.

Violaine Sauvêtre -

Bueno, la verdad es que me da un poco igual, me gustan las dos rutas, pero hay que tomar una decisión así que ahí van mis votos:

Ruta: Tresviso
Fecha: 31Oct-2Nov
Modalidad de vitiruta: vitisenderismo

Roberto Merino -

Hola chavales

Propongo votar definitivamente. Estas son las posibilidades

Ruta:

Tresviso
Sierra de la Demanda (ruta verde)

Fecha:

31 Oct- 2 Nov

Otra fecha alternativa ¿Jonas y Cinti, vosotros no podeis la del 31 Oct. Proponed fecha alternativa.

Modo de realizar la ruta:

En bicicleta.
Caminando.

Por mi parte lo de dormir al raso que cada uno lo decida como estime oportuno.

Sólo un par de cosillas:

Tresviso está en Cantabria, y desde aquí hasta allí el trayecto es muy largo.

No se como está el tema de transportes, me refiero a trenes (para mi la mejor opción), tanto para Tresviso como para Sierra de la Demanda. Quizá Dani puedas echarlo un vistazo, que tú controlas bien de todo eso, yo también lo miraré, a ver sí sacamos algo en claro. Dani o cualquiera vamos, la cosa es "vitiorganización". La otra opción es la de los coches.
No se han propuesto más rutas, pero sí tenéis alguna en mente también se puede poner, pero cuanto antes porque el Viernes está a un pasito.

Entonces, ahí van mis votos.


.Ruta: Tresviso
.Fecha: 31Oct-2Nov
.Modalidad de vitiruta: vitisenderismo.

Rutas, vinos y abrazos.

Daniel -

A Judit y a mí lo de Tresviso nos parece bien. Aún así, lo de dormir al raso no lo vamos a hacer. Más que nada por el frío.
En uno de los enlaces que comenta Merino, el casetón Ándara es un refugio. Está a 6 kms de Tresviso. La ruta que marca en dicho enlace es circular, y se podría plantear para pasar una noche allí y otra en otro lado (Tresviso por ejemplo). Es una ruta muy chula y muy completa. En la web la ponen para 1 día, pero eso es para avanzados, igual nosotros tenemos que emplear el fin de semana.
Luego otra opción sería la ruta desde la Central eléctrica hasta Tresviso, que es más corta, y hacer otra desde Tresviso.
Habra que concretar algo.

Saludos!!

CINTIA -

Hola a todos los vitisocios.
Siento ser yo una nota discordante, pero en el puente de los santos tenemos planes en Guardo.
Las dos rutas tienen muy buena pinta y si al final se hace en otras fechas, yo me apunto con la familia Valbuen-Álvarez a hacerla a pie.

Violaine Sauvêtre -

Hola!!!
Qué ilusión ver que de nuevo hay movimiento en este blog!!!
Me toca participar en este debate. En cuanto a fechas, prefiero el finde de primeros de noviembre, ya que espero poder ir a Francia en diciembre. Me llama mucho la atención la ruta propuesta por Rober, senderismo o ruta en bici, me da igual, lo único que si vamos en bici, mejor un ruta facil y llana.. Lo de dormir en tiendas me parece bien, de todas formas, sobreviví al frío del Jerte así que ahora, estoy preparada!!!

Ruff -

Hola vitisocios
Veo que hay mucha diversidad de rutas.
Picos de Europa,parece chulo,pero creo que es mas para gente experimentada.
La ruta que expone Ricar me gusta,puedes hacerla andando o en bici ya sabeis que la bici me tira.
Me gusta las dos aunque yo no quiero decantadme por ninguna porque las dos estan realmente bien.
Pido el comodin del vitipublico.
Son unas rutas escelsas...........................Rober y Ricar.
Un saludo viticompañeros de rutis.

Rubén Valbuena -

Chavales !!!!!
tiempo sin escribir y dirigirme a todos vosotros. Pero ya sabéis que hemos estado hasta arriba estas últimas semanas (ya meses). Me he enterado de la nueva iniciativa, y me apetece un montón salir unos días al campo y compartir sendero y jugo con mis amigos. Yo considero un buen momento para salir el finde de Todos los Santos, puesto que no es muy largo y creo que podríamos participar Ase y yo, con toda nuestra prole. Pero no os asustéis, puesto que nos acomodamos a la decisión del grupo, en lo que se refiere a pernoctar y las rutas. A nosotros nos gustaría ir de tienda y hacer las rutas a pie, ayudados de una buena cayada y protegidos por una bisera.
Me gustan las propuestas presentadas por los vitisocios, pero me decanto por Tresviso, pues sería un puntazo poder visitar algún paisano que nos enseñase su quesería artesana, en la que se elabora el queso con Denominación de Origen Picón-Bejes-Tresviso.
Un saludo para todos, y contad con la familia Valbuena-Álvarez.
Rubén.

El Ricar -

Muy buenas vititroncos,

Llevo un tiempo pensando en una ruta que, a simple vista, tiene buena pinta. Se trata de Camino Natural Vía Verde del Ferrocarril Minero (Sierra de la Demanda).

http://www.sierradelademanda.com/es/turismo/index.asp?iddoc=203#

El hecho de ser una vía verde nos asegura que las condiciones del camino son aptas para practicar vitisenderismo o vitibicicleteo, eso a elección del personal.

En el enlace se puede visualizar el plano de la ruta en formato PDF, además del perfil para que podáis haceros una idea de la misma.

En cuanto a las fechas… yo soy partidario del puente de diciembre puesto que es más largo y la ruta consta de tres jornadas completas. Estas fechas tienen como inconveniente el frío castellano, pero nada que no se pueda combatir con un buen vino, no olvidemos que vitisenderismo nació en esas fechas hace ya un año por tierras castellanas.

Así que ahí queda eso. Por supuesto no es más que otra opción.

Roberto Merino -

Totalmente de acuerdo con el comentario de Robertín. La idea de tienda mola. Pero sólo un matiz en cuanto a eso:

- Hay que llevar un saco bueno. Los sacos del tipo ligerito no creo que nos valgan en esas fechas.

En cuanto a la fecha también estoy de acuerdo. Cumplimos bien lo de hacer dos noches.

Sobre las rutas a mi me gustaría ir a los Picos de Europa. Os paso el link de una ruta que no parece muy chula:

http://www.picoseuropa.net/travesias/dani2.php

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionRutas/IDASCENSION--155--VOLVER--B--ORDERBY--order%20by%20v_descruta%20asc--ITERACION--1--PESTANA--1--V_NOMBRE--null--ALTURA--null--zon--null--prov--null--IDIDIOMA_ASC--null--TIPO_ASC--null--V_IDDIFICULTAD--null--METEO--null--IDMOUNTAIN--115--ORDEN_ANTERIOR--v_descmountain--BUSUARIO--null--PESTA--tasc--OTRO_USUARIO--null.html

http://www.geocities.com/yosemite/4679/rutas/ruta-urdon-tresviso.htm



A mi me han hablado muy bien del pueblo de Tresviso. Pueblo quesero, por cierto.

Una vez en picos de europa se puede dormir con las tiendas en el lugar que estimemos y preparar una segunda ruta para el día siguiente.

Ale ale!! biquiños.

Abrazos y vino.

Roberto Valbuena -

Hola chavalería!!!

Pienso que la fecha que puede ser la más idónea es el puente de primeros de noviembre (31 oct - 2 nov) es decir, dentro de dos findes.

Hay que pensar el lugar donde ir además de la modalidad de dormitar. Ya se que nos vamos haciendo mayores y por consiguiente comodones, pero la idea de tienda de campaña a mi no me disgusta, llamadme romántico si queréis.

En fin, un poco de garbo, que se note que esto es una asociación de la tercera edad.

salud, vino y pedaleo.