Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

Enhorabuena

Hoy ha sido un día grande para los que nos gusta el ciclismo profesional, ha sido el día en el que oficialmente Alberto Contador se ha proclamado vencedor de su segundo Tour de Francia. Y no solamente ha sido un día para congratularse, sino un mes para recordar porque a pesar de que este Tour no ha tenido grandes etapas como otras veces si ha tenido tensión debido a la polémica en que ha vivido su vencedor y su equipo, el kazajo Astaná. Y todo ello porque la vuelta al Tour de su último gran jefe, había hecho temblar a más de uno, ya que el mismo Lance Armstrong, dijero lo que dijera, venía a por su octavo Tour con la complicidad de además su director de equipo también gran amigo Johan Bruynel. Es de comprender que si volvía sin haber nunca no ganado quisiera repetir éxito, pero los años no perdonan y como bien nos instruyen Perico y Carlos de Andrés, el cuerpo de un ciclista después de cierta edad "no recupera de la misma forma". Además Alberto está a un nivel altísimo. Es sin duda el mejor escalador de la actualidad, sube saltarín como lo hacía el Aguila de Toledo y además ha demostrado ser uno de los mejores contrarelojistas del mundo imponiendose en la última crono a consumados especialistas. Ahí es nada. Sentenciaba su segundo Tour a lo Indurain. Por si fuera poco ha sabido dominar los tiempos de carrera, estar siempre bien situado, salvo el día del viento, y lo más duro sin duda, resistir la guerra psicológica que ha tenido lugar cada día fuera y dentro de la carrera con una mula terca de Texas y además gran ciclista como es Armstrong. Todo ello sin el apoyo de su director siempre jugando al despiste. Por todo esto y mucho más Alberto debe de sentirse realmente muy contento, porque ha demostrado a todos que él es el mejor, dentro y fuera de la carrera. Por todo ello, por lo que ya nos había hecho disfrutar en los años anteriores y por la cuerda que le queda para rato ¡¡FELICIDADES ALBERTO!!

1 comentario

Daniel -

El comportamiento de Armstrong y Bruynnel ha sido vergonzoso. El americano tiene mucho mérito por lo que ha hecho deportivamente, pero ha hecho declaraciones y gestos tan cutres, que se rebaja a la suela de los zapatos.
Esas perlas de que "no estaba en los planes este ataque", o al descolgar a Kloden "me morderé la lengua"...son comentarios impropios de Lance, que NUNCA dejó ganar a nadie ni a las canicas, y que atacó siempre aún teniendo la victoria en sus manos.
En fin. Allá él. Los siete Tours que ganó son de quitarse el sombrero. Pero a partir de ahora lo veré como lo que es: una pancarta rodante empresarial con espléndidos fines.
Respecto al Tour, este año tampoco ha sido ninguna maravilla. De 21 etapas que ha tenido el tour, me quedo con 4 (una en Pirineos, de la que también se podría prescindir porque no aportó mucho, dos en Alpes y la crono), lo demás, basura. Esperemos que para el año que viene hagan etapas más entretenidas.

Respecto a Contador, un máquina. Que un escalador haga la crono que hizo es de grandes, es joven y promete varios años seguidos de gloria, como el de Villaba!
Y como sorpresa interesante de este Tour, me quedo con Wiggins, de Garmin, un especialista de pista que ha estado en las cuestas muy bien.

Un abrazo Alfredo!