Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

Si no sabes manejar el cambio, no hagas gilipolleces en pleno puerto

Si no sabes manejar el cambio, no hagas gilipolleces en pleno puerto

Quiero expresar mi apoyo desde este blog que tiene que ver con el mundo de la bici a Alberto Contador en relación con todo la "polémica" que estamos viendo en el Tour de France. Se le esta criticando a "mansalva" desde los medios de prensa extranjeros por no haber esperado Andy Schleck cuando este tuvo un problema mecánico en la subida del puerto de Bales. En mi opinión el de Pinto no merece tales críticas. En el ciclismo de alta competición estas averias a veces son normales y si alguién decide esperar al sufridor de la mala suerte, pues bien hecho, pero lo normal es no es esperar cuando la carrera va lanzada en el último puerto de montaña de una etapa que se supone importante para el desarrollo de la carrera ciclista más importante del año.

Se habla mucho que Alberto no corre con "fair play". A mí me da la impresión de que los detractores de Contador miden el juego limpio con un doble rasero. Hagan memoria y vean los videos de las etapas que acabaron el Spa y Arenberg. En la primera de ellas hubo una caída masiva en la que Andy Schleck quedaba por detrás del peloton varios minutos, entonces la mayoría de ciclistas decidio esperar a los accidentados. Es más, Fabian Cancellara transmitio el mensaje de que la etapa se había neutralizado cuando no era verdad, consiguió su objetivo y todo el Saxo Bank entro con los mejores en el peloton. Al día siguiente en el pavé hubo caídas y averías mecánicas para dar y tomar. En una de esas caídas Alberto Contador sin verse envolucrado tuvo que echa pie a tierra y quedarse cortado del grupo de Schleck y Cancellara. Estos dos en vez de para a esperar a los accidentados tiraron hasta la línea de meta donde Alberto perdió un minuto respecto a los del Saxo Bank. Además tuvo una avería mecánica en el último kilómetro y nadie lo espero. No se abucheó ni criticó a los del Saxo Bank, pues aprovecharon las circunstancias de carrera. Aunque estuvo muy feo que Cancellara intentará neutralizar la etapa de Spa.

¿Porque debería haber Alberto esperado a Andy?, ¿deberían entrar los dos al mismo tiempo en las dos etapas y en la crono y acabar con el mismo tiempo en la general en Paris? Quizás así nadie se enfadaría. 

Caso aparte Lance Armstrong que ha declarado que Alberto debería haber esperado a Andy. Parece que él no tenga memoria de lo que ocurrió en algunos de los tours que el gano. Todo aficionado recuerda con rabia la caída de Joseba Beloki bajando un puerto con el texano, este siguió por la hierba y milagrosamente se incorporó a la carrera. No paró, siguió dando pedales y en la cuneta quedaba maltrecho su principal rival de ese tour. Y no creo que la gente recuerde con rabía la caída porque Armstrong eliminó al rival, sino porque Beloki se destrozo varios huesos. En otro de los Tours, en una caída masiva en el llano Alex Zuelle que era uno de los en teoría aspirantes a meterle mano al norteamericano se quedo cortado. Entonces el texano puso a todo el US Postal a bloque hasta la meta. Alli llego el suizo con varios minutos de retraso y eliminado de la lucha del Tour. No hubo críticas. Circunstancias de carrera. Han pasado mil veces y volverán a pasar. Es el ciclismo profesional y como digo al que no le guste que haga otra cosa.

Por otra parte al menos voces importantes del ciclismo como Laurent Jalabert y Bernard Hinault lo han dejado muy claro: hablar de polémica es absurdo en este caso, lo ocurrido es una avería mecánica en la bicicleta de Andy Schleck posiblemente porque este mismo cometio un error en su manejo. La culpa es solo suya. Si quiere que lo esperen que vaya a la marcha cicloturista de su pueblo. 

Lo peor de todo son las como digo las críticas unanimes la prensa extranjera tratando de desprestigiar al campeón español. Sobre todo las francesas que han puesto al público galo en contra de Alberto. Ahora este es silbado en podium, y lo seguirá siendo. Al menos los ciclistas profesionales y los que entienden de este deporte entienden lo que pasó y zanjan la mal llamada polémica. 

Ahora solo espero que dejen correr en paz a Alberto lo que resta, y que en la crono le meta un buena diferencia para acallar voces. 

Salud, vino y pedaleo.

Fuente foto

4 comentarios

Alfredo -

Rober, tienes razón. No lo comenté y haces bien en recordarlo. Fue una actitud cobarde la de Contador en ese momento. Él acababa de llegar a la meta y todo estaba estaba muy caliente. El caso es que fue una actitud cobarde como dices. Al menos luego mostro arrepentimiento.

Rober -

Yo también estoy de acuerdo contigo, Fredo. Pero hay una cuestión importante: La etapa que Schleck tuvo problemas con el cambio, Contador se fue con los otros y le arrancó unos buenos segundos, decisivos para el final de la carrera, nada que objetar. Pero cuando le pregunta el periodista de Tve, nada más llegar a la meta, Contador se hace el longuis, como que no se ha enterado de lo que le ha pasado a Contador. Esa es la culpa de Alberto, la de mentir como un ruín ante todo el mundo que ha visto lo que pasó. Por eso luego vino el vídeo de por la noche en el que Contador pedía disculpas. Esa fue su penitencia. Pero la pagó con creces y fue el justo vencedor del tour. Y que se jodan los gabachos envidiosos (sólo esos) de Contador hoy, de Nadal en roland garros, de induarain en su día... aupa!!!!

Alfredo -

Lo resumes perftamente en tresdos líneas. Que grande eres Pas, un abrazo!!

pas -

Estoy de acuerdo con tigo el ciclismo se pone en el mismo nivel del futbol demasiadas palabras... pedalear.. posibilmente drogandose menos y con un vaso de vino mas