Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

Favoritos para el Tour

Favoritos para el Tour

Todos los años la misma pregunta. ¿Quién puede hacerle sombra a Contador este año? Los medios de comunicación siguen apuntando a Armstrong. A mí me parece que lo hacen porque el estadounidense sigue siendo el que más vende. Y es que, por mucho poderío físico que albergue el americano, por mucha poción mágica que sus médicos le inoculen o por mucha capacidad táctica que posea su equipo, lo cierto es que tiene 38 años y que los cuerpos se arrugan y las piernas flaquean. Si hasta Contador, que tiene diez años menos, ya nos parecía menos fresco en el último ascenso al Alpe D´huez, en la Dauphine Liberee. Y se llevó la etapa!!

Lo cierto es que el de Pinto es, una vez más, el principal candidato. Y lo es por méritos propios: un grandísimo contrarrelojista y el hombre de más talento en montaña desde los tiempos de Pantani y del Chava Jiménez.

Los que crecimos con Indurain de amarillo cada siete de julio, asociamos San Fermín con los campos eliseos; pero Contador ha devuelto al ciclismo la pasión por la épica, por destrozar desniveles del 12% como el que pedalea entre las carreteras de la meseta castellana.

Nunca tuve dudas sobre Contador desde que se endosó el maillot blanco al mejor joven, hace ya unos añitos.

Pero este año hay un ciclista que me preocupa.Se llama Janez Brajkovic. Ni Cadel Evans, ni Baso, ni los Schleck.Este esloveno plantó cara a Contador en la Dauphine Liberee, aguantó sus embestidas en el mítico Alpe D´huez y terminó llevándose la general. No había oido nada sobre él antes de esta carrera, y es probable que no aguante el ritmo infernal de tres semanas que el Tour impone. Pero ahí está: Contador arrancaba fuerte, muy fuerte, y dejaba atrás al esloveno. Pero éste mantenía un ritmo constante y en unos pocos metros ya estaba a rueda del campeón español. Me recordó al pobre de Chiapucci, cuando intentaba una y otra vez desasirse de Miguelón, y el de Villaba le aguantaba con la parsimonia del que se sabe superior.  

Apuesto por Contador, claro. Pero este año, por fin, veo en Brajkovic a un rival digno en la carretera. Ya va siendo hora de que dejemos de hablar tanto sobre Armstrong, su momento se fue hace mucho tiempo.

2 comentarios

Roberto -

Tienes razón. Correr para Armstrong no le va a ayudar nada. Vamos a ver que pasa con los nombres que apuntas. También tengo ganas de que empiece a rodar la bicicleta. Un abrazo alfredillo!!

Alfredo -

Bien dicho por Brajkovic. Es joven, corre en un gran equipo y no tiene la presión de ser uno de los favoritos, así pues el no tener nada que perder le beneficia. Pero puede tener una handicap, y es que corre para el tio Lance y a no ser que este y otros de su equipo con mucho caché lo hagan muy mal, Janez no va a tener la suficiente via libre para ser el principal candidato del Radio Shack. De todos modos nunca se sabe...Yo quería apuntar otros nombres de gente más joven que creo que piden paso: Robert Gesink, quizás no esta para ganar, pero vamos a ver como lo hace este joven holandés; Vincenzo Nibali, siciliano, jeje, joven que ya aviso el pasado julio; y Bradley Wiggins, muy potente en la crono, a ver que tal se le atraganta la montaña...Este año la Grand Boucle se presente para mí muy interesante.