Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

NOVENTA AÑOS DE ETERNA ADOLESCENCIA

No voy a dar un repaso biográfico sobre la vida de Chavela Vargas porque su existencia es tan grande que no puede abarcarse en cuatro pinceladas de nadie. Y quién quiera datos que los busque en la wikipedia. Sólo Sabina se atrevió a dibujarla maravillosamente con aquel "boulevard de los sueños rotos". Así pude conocerla. Luego me enteré que se bebía los camiones de tequila. También me di cuenta de que era capaz de soñar, con su mirada octogenaria, mucho más intensamente que tantos jovencitos de cuerpo y de alma lánguida y arrugada. La gente como Chavela Vargas no debería morirse nunca.

Así que hoy, que la reina del tequila y de las rancheritas nos cumple 90 abriles de carné, me apetece dejar una cansionsita suya para que cuando la escuches se te contagie un tanto esa fuerza vital que Chavela Vargas desprende. Felicidades mi niña!!! hasta el último trago. 

Tómate esta botellita conmigo y en el último trago nos vamos.

0 comentarios