Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

"Come mejor, bebe mejor y sé feliz"

"Come mejor, bebe mejor y sé feliz"

Rescato este artículo que acabo de leer en El Norte de Castilla.

Salud!!!

José Luis Martín Ciclista octogenario

03.01.10 - 01:12 -

Desafiando a las bajas temperaturas , no es extraño ver en Portillo a José Luis, ’Pepe Mancebo’, como cariñosamente lo conocen sus vecinos, un octogenario dotado de una naturaleza privilegiada, paseando en su bici en camisa de manga corta y ataviado con su visera vaquera, mientras por sus dientes se escapa el silbido de un pasodoble o por su garganta se desgarra una copla interrumpida por un adiós cariñoso a alguna ’niña bonita’.

-¿Cuál es el secreto para no sentir el frío como los demás humanos?
-Desde crío he estado por el campo, por los pinares y por las laderas del monte, en invierno y en verano, y me da igual que haga frío o calor, que nieve, llueva o caigan chuzos, aguanto todo. He recibido golpes, fracturas y cornadas de toros a lo largo de mi vida. Me han cosido más de treinta veces y creo que me ha servido para curtirme más.
-¿Por qué lo llaman Mancebo?
-Porque mi hermano estaba estudiando veterinaria y yo que andaba por aquí con las vacas le decía: cuando yo sea mayor me voy contigo de mancebo. Y también en la escuela me gustaba mucho leer la fábula del mancebo y los cinco pájaros.
-¿Una buena receta para estar como usted de bien?
-Comer bien, beber mejor y ser feliz y luego que cada uno… haga lo que pueda. De beber, por la mañana me suelo tomar unos cinco chupitos, al mediodía el café y la copa y luego por la tarde unos nueve verdejos. De tabaco ahora nada, sólo ocho o diez puros Farias.
-¿Si el alcohol es malo para la salud?
-¡Y las mujeres!, no te digo. El alcohol seca las heridas, mata el aburrimiento y da alegría.

 

Fuente: http://www.nortecastilla.es/20100103/valladolid/come-mejor-bebe-mejor-20100103.html

1 comentario

Daniel -

Hay peña que está zumbada.