Blogia
vitibici. EL VITIBLOG

Le Tour de France

Le Tour de France

Empieza uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo, Le Tour de France, o como casi todos lo conocemos: El Tour. Es cierto que al fin y al cabo aquí, como en todo gran acontemiento deportivo de masas lo que más cuenta es el dinero, la publicidad y tantas cosas que uno no gusta, por no hablar de los escandalos de dopaje que salpican al ciclismo profesional.

Pero no podemos olvidar que todo gira y rueda en torno a la bicicleta, ese vehiculo que todos los que aquí nos reunimos para compartir opiniones y demás amamos. Así pues empieza el mes donde más bicicletas se ven por la televisión, el medio de comunicación más seguido en todo el mundo. Nunca la bicicleta será tan mediática como durante el mes de julio.

Personalmente siempre he estado fascinado por el ciclismo profesional, admito que tiene sus defectos y sus escándalos, que desgraciadamente son mucho más mediáticos que los de otros deportes mucho más fuertes económicamente. Pero creo sea un deporte bastante justo y sobre todo muy bello. Nada mejor que una buena etapa de montaña donde uno puede admirar impresionantes paisajes y sobre todo la gente que se reune en torno a la carretera para animar a deportistas, todos al fin y al cabo en bicicleta.

Empieza la gran fiesta de la bicicleta, así pues yo personalmente me alegro. Es un mes en el que al fin y al cabo de un modo u otro se reivindica la bicicleta. Ojalá los politicos y responsables de la vida pública aprovecharán la ocasión para promocionar actividades entorno a la bicicleta y promocionarla en tantas personas que a diario se mueven en sus coches en las ciudades.

Disfrutemos del tour, de la bicicleta y aupa Contador.

Un abrazo, salud, vino y pedaleo.

2 comentarios

Daniel -

El verano, las bicicletas por el pueblo, carreras con bici de paseo, caídas sin casco, mercromina en codos y rodillas, momento "siesta", Tourmalet, Croix de Fer, Galibier, 40º, Indurain, TVE...recuerdos asociados al tour que perduran y son denominador común en todos nosotros.

Mi primer recuerdo del Tour fue hace muchos años, en el 89. Logicamente no me acuerdo de nada del desarrollo de las etapas, porque era un pipiolo de 8 años, pero se me quedó grabada la imagen de Fignon (que por cierto, está jodido ahora) bebiendo agua como un loco nada más llegar a la meta de Paris, con todos los periodistas alrededor. Unos años más tarde me enteré que perdió el Tour en esa crono por 8 seg. en favor de Lemond.

Y dos años después vendría la apoteosis con la que toda España vibramos durante 5 veranos seguidos. No tengo reparos en decir que para mí, y mucha gente de nuestra generación, Miguelón ha sido nuestro ídolo deportivo. Inolvidable.

Un abrazo!

Róber -

Aupa contador!